martes, 29 de diciembre de 2015

Mis 3 productos favoritos del 2015

Ya estamos llegando al final del 2015 y con el fin del año vienen las listas de favoritos, que si las mejores canciones nacionales, mejores series del año, mejores películas, etc. así que para no ser menos he decidido hacer mi propio podio de los productos que más me han gustado de los que he probado este año. No voy a incluir los que ya llevaba tiempo usando o que empecé a usar antes de que empezara el año.


Mis 10 candidatos a los premios La Vida en Verde y Azul de este año son...


- Gel de baño de aceite de árbol del te de Dr. Bronner
- Champú-crema natural purificante de Verdesativa
- Champú anticaspa natural de cáñamo y abedul de Verdesativa
- Bálsamo desenredante y acondicionador natural de cáñamo y ciprés de Verdesativa.
- Leche Corporal de Maine Ecocosmetics
- Gel anticelulítico de Centella Asiatica del Taller Amapola.
- Agua Micelar de Bio Beauté
- Jabón de Alepo al 40 % de aceite de laurel.
- BB Cream de Bio Beauté
- Gel regenerador herbal & aloe vera de Synthesis Salud


Y mis ganadores son... (redobles de tambores):

1. Leche corporal Maine Ecocosmetics
2. Champú-crema natural purificante de Verdesativa
3. Anticelulítico de centella asiática de Taller Amapola

Leche Corporal de Maine Ecocosmetics:


He de reconocer que no soy mucho de cremas hidratantes, con mi cara e intentar mantenerla en condiciones ya tengo más que suficiente así que el resto de mi cuerpo es el gran olvidado. Sin embargo, esta crema me ha hecho cambiar de opinión porque realmente es un placer usarla. He de decir que no es fácil de encontrar porque no se vende por internet. Está hecha de forma artesanal por Manuela y, de momento, sólo las vende por encargo.


Leche corporal Maine Ecocosmetics


Yo la conocí porque mi masajista había puesto alguno de sus productos en su gabinete y como no me puedo resistir a probar nada que sea natural pues me lancé a ver si de una vez me acostumbraba a usar una hidratante corporal. Al principio no me convenció mucho su olor porque me era un poco diferente pero poco a poco me fue enganchando y ahora me la pongo sólo para oler su fragancia totalmente natural. Además, su textura me recuerda un poco al mousse por lo que es muy agradable y fácil de extender. Y ahora que tengo el placer de conocer a Manuela en persona (es mi profesora en un curso de plantas medicinales) os puedo asegurar que cada uno de sus productos está hecho con mucho mimo y cariño, y como no, con los mejores ingredientes que podáis encontrar, todos ecológicos y de altísima calidad. A todo esto hay que sumarle la presentación que, al menos a mi, me parece sencilla pero elegante. Y es que a Manuela le gusta cuidar cada detalle. 

Champu-crema natural purificante Verdesativa

Bueno que me enrollo mucho, sus ingredientes son:
  • Hidrolato de tila: hidratante y antipruritico. Además posee propiedades antibacterianas, astringentes y antisépticas.
  • Aloe vera: hidratante y gran regenerador.
  • Glicerina vegetal: hidrata en profundidad y posee propiedades antibacterianas.
  • Aceite de sesamo ecológico: hidratante, buen regenerador celular, filtro solar suave, y estimula la circulación.
  • Aceite de oliva ecológico: hidratante, antioxidante y regenerador celular.
  • Aceite de pepita de uva ecológico: Emoliente, protector y uno de los antioxidantes más potentes gracias a la proantocianidina, la vitamina E y el resveratrol.
  • Manteca de karité: es un potente regenerador celular, protege la piel de las agresiones externas (filtro solar suave) y posee propiedades antiinflamatorias, además, de nutrir la piel en profundidad.
  • Manteca de cacao: hidratante, antioxidante y protector de las agresiones externas. Además, se ha descubierto que masajear la piel con esta manteca aumenta el sistema inmunológico.
  • Manteca de mango: similar a las anteriores pero tiene una  capacidad antioxidante mayor. Hidratente, regenerador celular y protector solar suave.

Lo dicho, esta leche corporal me encanta y ya que ha conseguido que me guste hidratarme el cuerpo, le doy un el primer premio.

Champú-crema natural purificante de Verdesativa:



Este champú me ha gustado mucho aunque su formato sea de 200 ml. Lo bueno que tiene es que no es de uso frecuente sino que aconsejan usarlo sólo una vez por semana, alternándolo con otro, así que al final dura más. 

Sus principios activos son:
  • Arcilla blanca: limpia en profundidad y absorbe el exceso de sebo.
  • Aceite de cáñamo: deja el pelo brillante y luminoso.
  • Aceite esencial de árbol del Té: antiséptico y antifúngico.
  • Canela de Ceylan: limpiador natural del cuero cabelludo, manteniendo los folículos pilosos en buen estado. Favorece el crecimiento del cabello y posee propiedades antibacterianas y antisépticas.
  • Naranja amarga: mejora la circulación del cuero cabelludo y mejora el aporte de nutrientes al folículo piloso.
  • Naranja dulce: posee propiedades reestructurantes y regenerantes del cuero cabelludo.
  • Árbol de sándalo: al ser astringente, antinflamatorio y antiséptico alivia las enfermedades del cuero cabelludo.

Como podéis ver es muy completito y la verdad es que da gusto usarlo. Su suave textura en crema hace que sea muy fácil de masajearlo sobre el cuero cabelludo y su aroma hace que que sea aún más agradable su uso. Además, he notado que no me han salido ninguna escama después de usarlo y tampoco he tenido picores por lo que lo recomiendo para personas que tengan Dermatitis seborréica. El pelo queda muy suave, fácil de desenredar y brillante. Definitivamente me ha gustado mucho y, sin duda, repetiré para alternarlo con mi champú de Natura Siberica


Anticelulítico de centella asiática de Taller Amapola:


De este anticelulítico ya os he hablado así que no me voy a extender mucho para no hacer este post eterno. Sólo reiterarme en que me ha gustado mucho su textura en crema que te permite vestirte inmediatamente, su olor a menta que me encanta, su sensación de frescor que te deja en la piel, el hecho de que no me aporte grasa, y por último, como no decirlo, su ingrediente principal del cual me declaro fan absoluta: la centella asiática. Si no habéis leído la reseña de este producto, os animo a que lo hagáis y así descubriréis la centella asiática y un par de productos más de los que también hablo en ella.




Y, ahora sí, os deseo un Feliz Año Nuevo!!

4 comentarios:

  1. Hola, me ha llamado la atención el champú-crema, ¿dónde lo compras, por internet o en alguna tienda física de tu ciudad? Muchas gracias por la información y ¡feliz 2016, salud y suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Perdona la tardanza en responder pero he estado sin internet un par de semanas. El champú lo he encontrado en "TequieroBio", una tienda online que lleva poco tiempo. La verdad es que tiene algunas marcas que están muy bien como La Saponaria, y Verdesativa ha sido un descubrimiento. Espero que te guste!
      Besos
      María

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Ana
    voy descubriendo tu blog, me encanta, tenia una duda, me pregunto por tu edad, estoy de 39 anios, y me preguntaba si entre tus cremas ya tienes una antiedad que vaya bien con la dermatitis seborreica.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Gracias por dejar un comentario y disculpa la tardanza en contestar pero he tenido un poco abandonado el blog últimamente por falta de tiempo.
      Pues mira, hasta hace poco usaba la crema correctora de Synthesis Salud (Puedes ver el post que escribí sobre ella en el blog). No es una crema antiedad como tal ni una facial pero es super regeneradora y es la que tienen para las pieles problemáticas, eczemas, acné, rojeces, etc. Es una maravilla y vale para todo. A mi me mandaron una muestra y me encantó así que durante mucho tiempo la he estado usando como crema facial. Le pregunté a la chica y me dijo que la podía usar como hidratante sin problemas, y además, que con la cantidad de ingredientes maravillosos que tiene que también valía como antiedad. Ahora han cambiado un poco la composición para mejorarla pero esta última versión no la he probado aún. La verdad es que me apetecía cambiar un poco porque es bastante densa y la última versión que probé me dejaba un poco de brillos en la cara así que ahora estoy usando una de la que aún no he hablado pero de la que hablaré en breve. Se trata de la Crema Facial Biológica para Pieles Sensibles de BEMA, y la verdad es que estoy muy contenta. Me la compré porque en la descripción ponía expresamente que servía como complemento en el tratamiento de la dermatitis seborreica y junto con La Leche Virginal de Dulkamara Bamboo me está yendo genial. Además, está dentro de línea BioViso Antiage, es decir para las que ya necesitamos una antiedad (yo tengo 37), y por si fuera poco está muy bien de precio. ¡Espero haberte ayudado!
      Saludos,
      María

      Eliminar

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.