lunes, 27 de octubre de 2014

Jabón Farmacia de Guardia de Lush y la técnica de la doble limpieza

Hola Chicas!!

Casi me coge el toro y no me da tiempo a escribir un post este mes. Así que para compensar la tardanza hoy os traigo un 2 x 1: La reseña que os prometí y un consejo para las pieles problemáticas. 

El producto en cuestión es el Jabón Farmacia de Guardia (Fresh Farmacy) de Lush. Sí, otro más de Lush, pero es que esta marca tiene un montón de productos increíbles ¡y cuando pruebas uno ya no puedes parar! Así que en reseñas posteriores os mostraré muchos más. 

Jabón Farmacia de Guardia:


La marca asegura que no se trata de un jabón aunque luce y se usa igual que si lo fuera. Está destinado a pieles problemáticas que se irritan fácilmente o con tendencia acnéica. Por este motivo éste fue unos de los primeros productos que probé de la marca y que aún sigo utilizando. 


Entre sus componentes se encuentran los siguientes:

- Manzanilla (camomila azul): antiséptico, antiinflamatorio y antibacteriano.
- Calamina (Oxido de zinc):  Calmante, curativo, tonificante y antisèptico. Protege y suaviza la piel cuando está irritada, con rojeces o urticaria. Además  ayuda a controlar el acné.
- Aceite esencial de rosa: Hidratante, curativo y mejora la apariencia de la piel.
- Aceite de árbol del té: Fungicida y antibacteriano.
- Aceite de lavanda: Curativo, regenerador y calmante.

Tras leer todos los ingredientes, pocas dudas quedan de que nos va a sentar genial si tenemos acné o dermatitis seborréica.

Mi veredicto:

¿Qué me ha parecido?: La verdad es que me gusta bastante. Desde que lo empecé a usar noté una mejoría importante en mi piel. Huele agradable y no me deja la piel tirante después de usarlo. No hace mucha espuma pero lo suficiente.
¿Qué es lo que más me ha gustado?: Que es efectivo aunque he de decir que usándolo sólo no siempre me ha dado los mismos resultados que cuando lo he utilizado con la técnica de la doble limpieza. Además, es muy cómodo para viajar, cortas un trocito y te lo llevas.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?: Uy, no sé. Ah, sí, ya me acuerdo. Al no ser un jabón me sorprendió bastante que lleve Sodio Laurel Sulfato. Fue uno de los motivos por los que dejé de utilizarlo por un tiempo pensando que podía irritarme y empeorarme la dermatitis pero lo cierto es que no lo hace. Es muy suave.
¿Lo volvería a comprar?: Sí. De hecho, dejé de utilizarlo y lo he vuelto a comprar. Actualmente lo sigo utilizando.
Precio: 7, 50 Euros 100 gr.

La técnica de la doble limpieza:

Este es un consejo para aquellas personas a las que le salgan granos con mucha frecuencia a pesar de estar empleando una limpiadora para piel grasa o tendencia acnéica. Consiste en lavarse la cara doblemente, primero con una limpiadora para piel grasa y luego con el jabón Farmacia de Guardia. Sí, ya sé, es un poco rollo pero os aseguro que es muy eficaz.

Cuando me compré este jabón leí en el facebook de Lush Sevilla que la chica de la tienda tenía la cara muy grasa y lo utilizaba de la siguiente manera: primero se la lavaba la cara con el jabón de regaliz y luego se daba con Farmacia de Guardia en las zonas donde le salía más granitos. Esto me dio la idea de utilizar mi limpiadora para piel grasa y luego darme con éste jabón el aquellas zonas donde solían salirme granitos, aunque al final terminé dándomelo por toda la cara. Así que empecé a hacerme una doble limpieza tanto por la mañana como por la noche. Y el aspecto de mi cara mejoró muchísimo. Pasé de tener granos todos los meses a pasar meses sin que apareciera ninguno y, además, me iba bien para la dermatitis.

Al cabo del tiempo me fui de viaje y decidí llevarme sólo el jabón Farmacia de Guardia porque ocupaba menos espacio, así que por un tiempo dejé de hacer la doble limpieza. Cuando volví seguí usando el jabón únicamente porque la técnica de la doble limpieza requiere fuerza de voluntad y me daba bastante pereza seguir utilizándola. Además pensé que a lo mejor había sido un poco exagerada y que con el jabón solo me bastaría, pero sin embargo, los granos empezaron a aparecer de nuevo y la dermatitis empeoró. No entendía porqué volvía a tener la cara peor si hacía todos los pasos de mi rutina con productos adecuados. Así que al final dejé de utilizarlo y empecé a probar otros limpiadores. No fue hasta varios meses después, que hablando con una compañera de trabajo que me dijo que antes tenía la cara muy bien, cuando me puse a pensar en qué era lo que hacía antes que no hacía ahora, y fue entonces cuando me di cuenta de que la diferencia era la doble limpieza que en ese momento no estaba haciendo. Entonces decidí volver a comprarme el jabón Farmacia de Guardia y empecé a hacer otra vez la doble limpieza e increíblemente la cara volvió a mejorar rápidamente y dejaron de salirme granitos. Esto lo he probado con diferente limpiadores para piel grasa y en ambas ocasiones me ha funcionado. Ahora mismo he variado un poco el sistema y en lugar de utilizar un limpiador y el jabón, estoy utilizándolo junto con una esponja Konjac, de manera que ésta sería la segunda limpieza. Llevo poco tiempo con esta rutina como para asegurar su eficacia pero de momento me está yendo bien, ya os lo confirmaré mas adelante cuando os hable de éstas esponjas.

Bueno, como ya os he dicho es sólo un consejo que a mi me ha funcionado y que quería compartir por si a alguna le pasa como a mi y no le da resultados utilizar sólo un limpiador. Podéis también hacer como hacía la chica que me dio la idea: utilizar vuestro limpiador normal y la barrita limpiadora Farmacia de Guadia sólo donde os salgan granos, si veis que de la otra manera os reseca mucho. 

Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!




2 comentarios:

  1. Hola! He leído tu entrada en varias ocasiones y me animé s comprar el jabón en mi última visita a Madrid. Tengo la piel sensible y en invierno me sale una especie de eccema. pese a no ser grasa mi piel, últimamente tengo un brote de granos que se me enquistan y duran meses. Lo he probado y el eccema sde ha suavizado, los granitos siguen ahí, pero espero que funcione. La piel se me queda tirante pero uso la crema de meliss de Dr hauschka y se me queda bien. Quería comentarte, me aconsejas la crema de protección solar facial de la que hablas para uso diario,??? Cremo que lo que me ha ocasionado esto es la que he estado usando hasta ahora y me da miedo usar otra por si me pasa lo mismo. Gracias y un saludo.
    inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma,
      Gracias por animarte a escribir!!
      Primeramente quiero disculparme por la tardanza pero he tenido un mes de diciembre muy liado con el trabajo, exámenes y preparando un viaje largo y acabo de aterrizar en España hace apenas unos días. Además como llevo poco tiempo con el blog no estoy acostumbrada a tener muchos comentarios y no comprobé si tenía alguno antes de irme (Ay, uno de mis primeros comentarios y tardo en contestar. Espero que no sea demasiado tarde).
      Me alegro que te esté yendo bien el jabón. Lo de que se te quede la cara un poco tirante es normal pero en cuanto te pones tu crema hidratante se pasa. Si ves que que te siguen saliendo los granos prueba con la técnica de la doble limpieza, y ¡¡nunca tengas compasión con los granos!!Utiliza todo lo que se te ocurra: ponte un pegote de arcilla verde para secarlos en cuanto veas que empiezan a aparecer (también le puedes añadir una gota de aceite de árbol del te), y luego ponte un gel que los reseques (a mi el de Lush me va bien) y si los quieres cubrir utiliza algún producto que también sea curativo como el Fluido corrector "blemish vanish" de Green People o el de Dr. Hauschka (este último no lo he probado aún). Para los granos que se te enquistan te recomendaría el bálsamo de Idoki con centella asiática y propóleo que es lo que aún sigo utilizando yo pero desgraciadamente ya no lo fabrican y aún no he encontrado un sustituto. Puedes probar hacerte una mascarilla con arcilla verde y aceite de centella asiática una o dos veces a la semana (yo les echo unas gotitas del aceite de centella asiática).
      En cuanto a la crema solar, la verdad es que a mi me gusta bastante y no me da grasa pero tampoco es muy ligera porque tiene una protección alta. Eso sí, no puedo dejar mi rutina porque los granos vuelve pero eso me pasa aunque no la utilice. La de 30 no la he probado, a lo mejor te va mejor para el invierno. La que sí he probado pero que aún no he reseñado y te puede ir bien es la de la marca Kimberly Sayer (Ultra light Organic Facial Moisturiser). Es una crema hidratante con protección 30, muy ligera y con un aroma a limón que me encanta y es ideal para pieles grasas. A mí no me va bien porque a diferencia que con la de Alga Maris me sale la dermatitis de las mejillas pero si no tienes dermatitis puede irte genial para el invierno y utilizar la otra de protección más alta para el verano o puedes probar la de 30 de Alga Maris.
      Como he estado de viaje en Tailandia me he llevado la de Alga Maris 50 y es la que estado utilizando como hidratante cada mañana y me ha ido estupendamente. Eso sí te la tienes que extender muy bien para que no te quede blanco. Yo sin duda es la que de momento voy a seguir usando porque me gusta mucho.
      Espero haberte ayudado. Y si te animas ya me cuentas que tal te va!!
      Saludos,
      María.

      Eliminar

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.