miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mosquitos: el terror del verano

!Hola de nuevo!

El verano ya se fue ¡Ay, que penita me da! Pero algo bueno tiene y es que también se fueron los mosquitos. Sí, esos pequeños insectos voladores que nos fastidian las idílicas tardes y noches de verano, justo cuando estamos viendo la puesta de sol en la playa, tomando algo en una terraza, cenando con amigos o simplemente dándonos el capricho de contemplar las estrellas. Así que hoy os traigo los dos productos que he utilizado este verano y que, además de naturales, son unos efectivos repelentes de mosquitos.



Aceite seco repelente de mosquitos de La saponaria: 




Este repelente me lo compré el año pasado pero apenas tuve ocasión de utilizarlo porque no hizo mucho calor  y no hubo casi mosquitos donde vivo. Este año, sin embargo, sí que lo he  utilizado desde junio ya que la hora a la que suelo regar o ir a mi huerto es justo "la hora feliz de los mosquitos" así que como no me embadurne bien termino completamente llena de picaduras (y doy fe de que me ha pasado).

Repelente de mosquitos La saponaria


Se trata de un aceite seco que debemos extendernos sobre la piel para que los molestos mosquitos no nos piquen. La base utilizada es el aceite vegetal de andiroba, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, hidratantes y repelentes. A este aceite se le unen aceites esenciales especialmente elegidos por su fuerte olor y por tanto por su capacidad para repeler insectos. Éstos son los aceites esenciales de citronela, árbol del té, geranio, lavanda, eucalipto y menta. 


Mi veredicto:

  • ¿Qué mé ha parecido?: Pues éste ha sido mi primer repelente ecológico y la verdad es que me ha gustado bastante. Puedo decir que es efectivo aunque si te dejas alguna parte sin cubrir puede que te piquen. Eso sí no lo he probado en zonas tropicales pero para un verano en España funciona estupendamente y si no te desagrada el olor y la textura es una muy buena opción.
  • ¿Qué es lo que más me ha gustado?: Que funciona y que es completamente natural y cuando me lo pongo en la piel me siento tranquila de no estar poniéndome ninguna porquería tóxica, además de que hidrata.
  • ¿Qué es lo que menos me ha gustado?: El olor quizás sea un poco fuerte pero eso ya me lo esperaba así que no ha sido algo que me impida usarlo. Para algunos puede que su textura aceitosa no termine de convencerles (diferente a la de los spray repelentes normales). Este verano se lo dejé a un amigo y casi me pega. Con los pelos le resultaba difícil de extender y como no estaba acostumbrado ni al olor ni a la textura no le gustó nada.
  • ¿Lo volvería a comprar?: Sí.
  • Precio: 10 euros.


Gel repelente de mosquitos en roll-on de Para'kito:



Este repelente lo conocí este verano cuando una amiga se vino a pasar unos días a la playa que está cerca de mi casa. Una noche cenando lo sacó y me llamó mucho la atención por su formato y forma de aplicación. Este producto se aplica en líneas en diferentes partes del cuerpo (cuello, brazos y piernas), es decir, no tienes que extendértelo por toda la superficie de la piel como ocurre con mi aceite seco de La Saponaria, sino que simplemente aplicándolo en franjas en las zonas más expuestas te protege de las picaduras. ¡Y la verdad es que funciona! Así que es mucho más cómodo que embadurnarte entera con el fuerte olor que suelen tener los repentes y más si son naturales porque la citronela (principal aceite esencial de los repelentes naturales) no es que tenga un olor suave precisamente. Entre sus ingredientes encontramos el aceite esencial de citronela y de lavandina.



Mi veredicto:

  • ¿Qué mé ha parecido?: Pues la verdad es que me ha gustado mucho porque es muy fácil de aplicar. Además su olor es un poco más suave que el de La saponaria. 
  • ¿Qué es lo que más me ha gustado?: Su fácil aplicación
  • ¿Qué es lo que menos me ha gustado?: Creo que nada.
  • ¿Lo volvería a comprar?: Sí. Bueno, realmente yo no lo compré sino que he utilizado el de mi amiga así que el año que viene seguramente me lo compre.
  • Precio: 9,95 - 15 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.