lunes, 6 de julio de 2015

Operación bikini: No sin mi Centella Asiática

¡Hola chicas!

El verano ya llegó y hace tiempo que las que nos queríamos poner a punto para lucir cuerpo en la playa empezamos nuestra operación bikini. Yo, en mi caso, aproveché que a la vuelta de mi viaje por Tailandia había adelgazado 3 kilos y pensé "ahora o nunca". Era el momento ideal para intentar quitarme las dichosas pistoleras (o al menos intentar reducirlas y quitarme algo de celulitis). 


playa



Este año me he decidido a dar el cambio a lo ecológico en cuestión de anticelulíticos, que ya tocaba, así que hoy os voy a hablar de mis primeros productos ecológicos para la lucha contra la celulitis. Primero os hablaré de una combinación de aceites (centella asiática y pomelo) que por sus propiedades vienen genial para combatir la odiada celulitis, y en segundo lugar, os hablaré del Gel Anticelulítico de Taller Amapola y su jabón de algas y centella asiática que tras mucho buscar por internet fueron mis elegidos. Mi criterio de búsqueda fue básicamente que llevara como ingrediente principal la centella asiática (más adelante explico porqué pero por si no os habéis dado cuenta aún os diré que soy super fan de esta planta) así que al ver la composición de estos dos productos no me pude resistir y me lancé a comprarlos. Pero claro, sin haberla probado durante cierto tiempo no quería hacer el post así que decidí usarlos durante un par de meses antes de hacer la reseña. Y como estamos a principio de verano estoy segura de que aún podréis probar estos maravillosos productos que os voy a sugerir.



Como sabréis las que me seguís, tengo la piel grasa, no sólo en la cara sino también la del cuerpo así que algunos anticelulíticos o geles de baños hacen que me salgan granitos. Esto es lo que me pasó con el anticelulítico "no natural" que estaba usando en ese momento. Me empezaron a salir un montón de granitos y las consecuentes marcas así que pensé ¿y de que me sirve perder grasa si a cambio gano en marcas y granos? Así que lo dejé y eché mano de "Santa centella asiática". Y es que esta planta sirve para casi todo. La centella asiática o Gotu kola es hidratante, calmante, cicatrizante y uno de los mayores regenerantes que existen, ya que estimula la formación de colágeno, de hecho, se le conocía como la planta de los tigres porque éstos se revolcaban en ellas para curarse las heridas. Además, es un fuerte activador de la circulación sanguínea y posee  propiedades depurativas y descongestionantes por lo que que últimamente muchos anticelulíticos  la incluyen en sus componentes. Yo la descubrí gracias al bálsamo de alteraciones cutáneas de Idoki. Cuando dejaron de fabricar este bálsamo de propóleo y centella asiática con el que me quitaba las marcas me compré un bote de aceite de Centella asiática en un intento de encontrar un sustituto. Así que  decidí usarla para quitarme las marcas de los granitos al mismo tiempo que hacía un efecto anticelulítico. Y aproveché que tenía una muestra de aceite de pomelo para utilizarlos de forma conjunta y aumentar su efecto. A continuación os cuento los resultados.


planta de la centella asiatica o gotu kola


- Aceite de centella asiática de Natural Carol + Aceite de Pomelo de Karicias + un par de gotas de aceite esencial de árbol del té:


No soy muy amiga de la textura aceitosa para los anticelulíticos porque al final termino poniendo todo perdido de gotas de aceite y desgraciadamente mi suelo las absorbe que da gusto. Así que prefiero los geles o cremas, pero como no quería seguir usando el "no natural" que tenía y quería quitarme las dichosas marcas, pues me decidí a usarlo con una muestra de aceite de pomelo que tenía en un cajón desde hacía bastante tiempo. Así que mientras buscaba mi anticelulítico ideal esta fue la mezcla que usé. A continuación os cuento un poquito más de cada ingrediente.



El aceite de pomelo activa el sistema linfático por lo que nos ayuda a eliminar las toxinas y la grasa  que se haya movilizado, ofreciendo un importante efecto reductor de volumen de grasa. Además, es astringente, lo que lo hace ideal para las pieles grasas. 


Aceite de pomelo



De la Centella asiática poco más puedo decir, salvo que (¡me encanta! ejem, quería decir...) es un aceite suave de fácil absorción y de efecto calmante por lo que está indicado para cualquier afección de la piel y es ideal para las pieles grasas e acnéicas. Tengo que decir que la presentación de Natural Carol me ha encantado. Os pongo una foto de su tienda porque mi bote ya no tiene la telita.

Aceite de centella asiática
Finalmente, y como no estaba tan puesta en aceites vegetales como estoy ahora, decidí añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol del té para asegurarme que no me saliera ningún granito. y que me tratara los que aún tenía. Como ya sabéis de sobra el aceite de árbol del té es un potente antiséptico (bactericida, fungicida y antivírico), además de ser cicatrizante y antiflamatorio.


Veredicto: 


El aspecto de mi piel mejoró considerablemente. No sólo no me salieron granos, sino que se me fueron quitando las marcas hasta desaparecer completamente. El aspecto de la piel de naranja mejoró muchísimo e incluso algunas estrías que tenía se atenuaron en gran medida. La única pega que le pongo es a la hora de aplicármelo porque con la textura aceitosa termino manchando el suelo y para evitarlo sólo me lo puedo aplicar en la ducha. En cuanto al efecto reductor no sé que decir porque ya había perdido volumen al adelgazar los 3 kilos y como no me medí pues no lo puedo asegurar pero mi pareja me insistía en que se me notaba menos.

- Anticelulítico de centella asiática de Taller Amapola:


Es un gel de rápida absorción que se presenta en un formato de 250 ml y cuesta 23 euros. Al igual que el jabón tiene un agradable olor mentolado y una vez que te lo pones sobre la piel te deja una suave sensación de frescor. No es un frescor bestial, sino leve así que no supondrá ningún problema su utilización en invierno.

Sus ingredientes son:
  • Aceite de girasol: hidratante y antioxidante.
  • Aceite de centella asiática: bioactivador e hidratante.
  • Agua de hamamelis: Astringente.
  • Extracto de hiedra: actúa como calmante y antiinflamatorio, ejerciendo una acción astringente y vasoconstrictora.
  • Extracto de alga fucus: aporta hidratación y elasticidad además de poseer propiedades drenantes.
  • Mentol: Estimula la circulación sanguínea y refresca la piel.
  • Extracto de romero: Estimula la circulación.
  • Aceite esencial de naranjo dulce: Estimula la circulación.
  • Aceite esencial de ciprés: es astringente y diurético, por lo que mejora el drenaje limfático al mismo tiempo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.


Veredicto: 


Me gusta mucho la sensación fresca que deja en la piel. Se absorbe rápidamente pudiéndote vestir rápidamente y no sólo no me aporta grasa a la piel sino que también ayuda a eliminar marcas y mejora considerablemente el aspecto de la piel (piel de naranja y estrías). Respecto al efecto reductor puedo decir que tengo menos pistoleras pero no creo que se deba únicamente a esta crema ya que cuando empecé a utilizarla ya había perdido 3 kilos y por lo tanto ya tenía menos volumen. Me la he estado aplicando con masajes siempre que me he acordado y he tratado ser constante. En general puedo decir que estoy muy contenta con esta crema y que sin duda repetiría.

- Jabón de algas y centella asiática de Taller Amapola:


El olor de este jabón me ha vuelto loca. Tiene un olor super fresco a menta y, realmente, es una delicia usarlo en la ducha. Además, es muy suave y deja la piel tersa, suave y con un maravilloso olor mentolado.


Sus ingredientes son:

  • Aceite de almendras dulces: suaviza y nutre la piel.
  • Aceite de coco: aporta hidratación y elasticidad.
  • Aceite de centella asiática: calmante, regenerativa, bioactivador y facilita la eliminación de grasa.
  • Aceite del alga fucus: aporta hidratación y elasticidad además de poseer propiedades drenantes.
  • Aceite esencial de menta: Refresca y activa la circulación sanguínea.


Veredicto: 


Me ha gustado mucho, sobretodo por el olor y lo suave que deja la piel. La principal pega que le pongo es que dura muy poco. Se presenta en una lámina rectangular no muy gruesa de 100 gr. y cuesta 4 euros. En su favor hay que decir que no se deshace fácilmente pero si quieres utilizarla junto con el gel tendrás que comprarte muchas.




Finamente, quiero dejar claro que estos productos no hacen milagros pero sí son una ayuda. Lo más importante es masajear la zona, cuanto más tiempo mejor, para activar la circulación y el efecto drenaje. Sin embargo, es precisamente en este aspecto donde todas o casi todas flaqueamos. Sí,  admitámoslo, es un rollo y, además, casi siempre hay una excusa para no hacerlo (que si llego tarde al trabajo, que si estoy muy cansada, ya mañana me lo hago, etc.). Pero es importante que tengamos esto claro porque sino por mucho producto que nos apliquemos no nos hará el efecto deseado. También ayuda mucho frotarnos en seco con un guante de crin antes de aplicar el producto y de darnos el masaje. Para darnos el masaje podemos utilizar las manos, los típicos aparatitos de madera para masajes o incluso algunos eléctricos especialmente diseñados para esta tarea. Otro masajeador que descurbrí hace poco es el cellublue, un cono de plástico azul que sirve para hacer masajes con efecto succión. Llevo un mes usándolo y creo que está siendo efectivo pero no he sido muy constante del todo, la verdad. ya os contaré cuando lleve más tiempo.

Y a todo lo anterior debemos añadir una dieta equilibrada, beber mucha agua y hacer ejercicio físico, a ser posible centrado en las zonas más problemáticas. Os dejo el enlace del canal youtube de Dakidissa donde podéis encontrar ejercicios de todo tipo y muchos consejos súper útiles de alimentación, de como perder peso, etc. La verdad es que merece la pena echarle un vistazo porque encontraréis casi con toda seguridad aquello que se adapté más a vuestras necesidades. También os enlazo un video de su canal sobre cómo hay que darse el masaje anticelulítico para que sea más efectivo e incluso viene una receta natural de como hacer una crema anticelulítica con posos de café. Espero que os guste.

Y esto ha sido todo por hoy. ¡¡Feliz verano a todas!!







2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me están gustando mucho tu consejos. Enhorabuena, seguiré visitándolo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias y bienvenida! Me alegro que te esté gustando. Es un placer poder ayudar a los demás y por eso me encanta compartir con vosotros aquello que voy probando.
    Saludos,
    María

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.