miércoles, 16 de abril de 2014

DERMATITIS SEBORRÉICA Y TENDENCIA ACNÉICA: COMIENZOS



Hace ya muchos años que el dermatólogo me diagnosticó tendencia acneica y desde hace unos pocos que sufro dermatitis seborréica (DS). Vamos, que tener la cara en condiciones no es nada fácil para mi, cuando por fin se me están quitando las marcas de algún granito, me salen dos más, y cuando no tengo ninguno, tengo rojeces o escamitas por la dermatitis. Es una lucha diaria.  Lo que sí me ha ayudado mucho ha sido conocer mi tipo de piel, ver que le sienta bien o mal, saber que ingredientes realmente son beneficiosos para ambos problemas e ir pasándome poco a poco a lo natural.

En esta entrada, la primera, quiero hablar de algunos productos que me mandó el dermatólogo pero que realmente no me han solucionado el problema, y que en cierto modo son los responsables de que cada vez vaya buscando productos más naturales. Además en los referentes a la DS, espero que puedan ayudar a aquellos que la sufren.


Dermatitis Seborréica:


Todos los dermatólogos te mandarán una crema con corticoides. De esta no te escapas. En mi caso me la tenía que poner casi cada semana porque me volvía a salir a los pocos días. Ahora afortunadamente en muy raras ocasiones la utilizo. Ya os contaré más adelante como lo he conseguido. Bueno, pues una segunda dermatóloga a la que fui me mandó además un champú y un gel para la cara que se suponía que la prevenían. La idea me gustó bastante ya que no se limitó únicamente a los corticoides. El problema es que yo realmente no noté que la previniera, y los productos no eran muy baratos que dijéramos.

El primero era el Gel Quetoregulador de la marca Sebacur. Me lo tenía que poner cada mañana y me dejaba la cara bastante brillosa y como ya he comentado yo no noté mejoría.


Sebacur



El segundo era un Champú Dermatológico de la misma marca, de 125 ml y un precio de 19 euros. Muy caro para tan poco cantidad, sobre todo teniendo en cuenta que en las instrucciones te dicen que repitas el enjabonado. Se gastaba enseguida y en caso de una crisis de picores no te la quitaba.


Por mi experiencia no recomiendo ninguno de los dos productos, aunque quiero especificar que mal no me han hecho, simplemente considero que son caros y que no he obtenido ningún beneficio.

Ahora me gustaría hablar del Ketokonazol 2 %. Este champú, al menos en mi caso, fue el único que me quitó los picores durante una crisis y tras haber probado todo champú en el que leía “cuero cabelludo con picores” o “Dermatitis Seborreica” (los de Ducray por ejemplo no me hicieron nada). No es natural y creo que lleva corticoides así que no se puede usar más de lo recomendado en el prospecto (creo que es 2 veces a la semana durante 4 semanas) pero es muy efectivo. Se trata de un antifúngico y si habéis leído la reseña que hice sobre la DS sabréis que se genera por la proliferación de un hongo debida a un exceso de grasa.  Éste sí lo recomiendo pero sólo en caso de una crisis fuerte. Una vez que los picores hayan desaparecido yo recomendaría utilizar un champú natural sin sulfatos (Sodium Laureth Sulfato/ Sodium Lauryl Sulfato) porque son irritantes. Más adelante hablaré del champú natural que estoy utilizando ahora mismo.
 
Ketoconazol 2%


Tendencia acnéica:



En este aspecto he probado varios geles, y unos me han resecado más que otros. También la dermatóloga me mandó un gel facial con ácido salicílico que no me terminó de ir muy bien y una crema matificante que me dejaba la cara muy tirante. Al cabo de un tiempo usándola me empezó a salir la DS por la cara (hasta ahora sólo la tenía en el cuero cabelludo y las cejas). No sé si fue casualidad pero la dejé de utilizar. Entonces mi farmacéutica me dio una muestras de Effaclar Matificante de La Roche-Posay y la verdad es que me encantó. Durante un tiempo fue mi crema por excelencia. No me quitó los granos reálmente pero me dejaba la cara suuuuper suave y perfectamente matificada. Hasta ahora es la más matificante que he encontrado. Y la DS también me mejoró. No lleva parabenos pero sí siliconas, de ahí la suavidad. La dejé de utilizar simplemente porque empecé a buscar una cosmética más natural, sino seguramente seguiría con ella. Así que quiero dejar mi reseña por si alguien busca una crema matificante sin importarle que sea natural o no.


Effaclar Matificante La Roche Posay




3 comentarios:

  1. Coincido con tu opinion. El ketoconazol es buenisimo, sin embargo si vemos los efectos adversos del ketokonazol shampoo, puede ser un arma de doble filo... bueno no tanto asi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Shagy,
    Estoy totalmente de acuerdo y por eso siempre intento utilizar productos naturales pero si estoy en una crisis y no consigo controlarla, tiro del ketoconazol. En mi caso, ya no lo utilizo casi nunca pero suelo tener un bote por si acaso. Con los nuevos champús que he probado últimamente suelo tenerlo bastante controlado en el cuero cabelludo.
    P.D: siento la tardanza en la respuesta pero por problemas personales hacía mil que no actualizaba el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente todavía gasta su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después del uso de su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacer un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y compruebas su eficacia? La medicina de mezcla de hierbas del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado. Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico. drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.