miércoles, 16 de abril de 2014

DERMATITIS SEBORRÉICA Y TENDENCIA ACNÉICA: COMIENZOS



Hace ya muchos años que el dermatólogo me diagnosticó tendencia acneica y desde hace unos pocos que sufro dermatitis seborréica (DS). Vamos, que tener la cara en condiciones no es nada fácil para mi, cuando por fin se me están quitando las marcas de algún granito, me salen dos más, y cuando no tengo ninguno, tengo rojeces o escamitas por la dermatitis. Es una lucha diaria.  Lo que sí me ha ayudado mucho ha sido conocer mi tipo de piel, ver que le sienta bien o mal, saber que ingredientes realmente son beneficiosos para ambos problemas e ir pasándome poco a poco a lo natural.

En esta entrada, la primera, quiero hablar de algunos productos que me mandó el dermatólogo pero que realmente no me han solucionado el problema, y que en cierto modo son los responsables de que cada vez vaya buscando productos más naturales. Además en los referentes a la DS, espero que puedan ayudar a aquellos que la sufren.


Dermatitis Seborréica:


Todos los dermatólogos te mandarán una crema con corticoides. De esta no te escapas. En mi caso me la tenía que poner casi cada semana porque me volvía a salir a los pocos días. Ahora afortunadamente en muy raras ocasiones la utilizo. Ya os contaré más adelante como lo he conseguido. Bueno, pues una segunda dermatóloga a la que fui me mandó además un champú y un gel para la cara que se suponía que la prevenían. La idea me gustó bastante ya que no se limitó únicamente a los corticoides. El problema es que yo realmente no noté que la previniera, y los productos no eran muy baratos que dijéramos.

El primero era el Gel Quetoregulador de la marca Sebacur. Me lo tenía que poner cada mañana y me dejaba la cara bastante brillosa y como ya he comentado yo no noté mejoría.


Sebacur



El segundo era un Champú Dermatológico de la misma marca, de 125 ml y un precio de 19 euros. Muy caro para tan poco cantidad, sobre todo teniendo en cuenta que en las instrucciones te dicen que repitas el enjabonado. Se gastaba enseguida y en caso de una crisis de picores no te la quitaba.


Por mi experiencia no recomiendo ninguno de los dos productos, aunque quiero especificar que mal no me han hecho, simplemente considero que son caros y que no he obtenido ningún beneficio.

Ahora me gustaría hablar del Ketokonazol 2 %. Este champú, al menos en mi caso, fue el único que me quitó los picores durante una crisis y tras haber probado todo champú en el que leía “cuero cabelludo con picores” o “Dermatitis Seborreica” (los de Ducray por ejemplo no me hicieron nada). No es natural y creo que lleva corticoides así que no se puede usar más de lo recomendado en el prospecto (creo que es 2 veces a la semana durante 4 semanas) pero es muy efectivo. Se trata de un antifúngico y si habéis leído la reseña que hice sobre la DS sabréis que se genera por la proliferación de un hongo debida a un exceso de grasa.  Éste sí lo recomiendo pero sólo en caso de una crisis fuerte. Una vez que los picores hayan desaparecido yo recomendaría utilizar un champú natural sin sulfatos (Sodium Laureth Sulfato/ Sodium Lauryl Sulfato) porque son irritantes. Más adelante hablaré del champú natural que estoy utilizando ahora mismo.
 
Ketoconazol 2%


Tendencia acnéica:



En este aspecto he probado varios geles, y unos me han resecado más que otros. También la dermatóloga me mandó un gel facial con ácido salicílico que no me terminó de ir muy bien y una crema matificante que me dejaba la cara muy tirante. Al cabo de un tiempo usándola me empezó a salir la DS por la cara (hasta ahora sólo la tenía en el cuero cabelludo y las cejas). No sé si fue casualidad pero la dejé de utilizar. Entonces mi farmacéutica me dio una muestras de Effaclar Matificante de La Roche-Posay y la verdad es que me encantó. Durante un tiempo fue mi crema por excelencia. No me quitó los granos reálmente pero me dejaba la cara suuuuper suave y perfectamente matificada. Hasta ahora es la más matificante que he encontrado. Y la DS también me mejoró. No lleva parabenos pero sí siliconas, de ahí la suavidad. La dejé de utilizar simplemente porque empecé a buscar una cosmética más natural, sino seguramente seguiría con ella. Así que quiero dejar mi reseña por si alguien busca una crema matificante sin importarle que sea natural o no.


Effaclar Matificante La Roche Posay




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario, por favor.