Hola Chicas!!
Lo prometido es deuda y tras mi abandono de un par de meses os voy a compensar con más posts estos días. Como llevo tiempo sin escribir nada específico sobre la dermatitis seborréica (DS) he decidido escribir un post cortito sobre el tema (al menos intentaré que sea corto pero no prometo nada). Pero no sólo va dirigido a los que padecen este problema porque si os gusta lo natural también os interesará ya que se trata de un método para lavarnos la cabeza de lo más natural, por no llevar no lleva ni champú, jaja.
Durante la crisis más fuerte que tuve de DS probé todo aquel champú que ponía DS, anticaspa o para cueros cabelludos con picores, y nada. No había manera de que se me quitara ni el picor del cuero cabelludo ni la caspa grasa que tenía. Así que me puse a investigar por internet y encontré esto del "No poo, no shampoo" para el que no sepa inglés diré que más o menos significa algo así como "no te pongas porquería en el pelo" (versión light) refiriéndose a que los champús traen muchos componentes químicos como Sodio Laureth Sulfato, parabenes, siliconas, etc. No me voy a enrollar mucho con esto porque ya he hablado alguna vez de ello y si realmente queréis saber más sobre los componentes químicos os recomiendo que visitéis el el blog de Nina Benito donde lo explica magistralmente.
El caso es que encontré un blog donde un chico explicaba que desde que utilizaba este método sus picores se había acabado para siempre y que tenía la DS totalmente controlada, así que decidí probarlo.
¿En qué consiste el método "No Poo, no shampoo"?:
El método consiste en lavarse el pelo sin champú, sí habéis leído bien he dicho sin champú. Simplemente se usa bicarbonato sódico y vinagre de manzana. Primero se disolvería una cucharada de bicarbonato sódico (o dos si tienes el pelo largo) en agua y nos lavaríamos con esta mezcla frotando bien el cuero cabelludo. Posteriormente en otro vaso o botella mezclaríamos agua con una cucharada de vinagre de manzana, nos lo echamos por todo el cuero cabelludo y el pelo, y enjuagamos rápidamente.